Blog

Reflexiones, cuentos y curiosidades


UN PROCESO DE COACHING

¿CUÁL ES TU OBJETIVO ?

Permíteme que te ayude a responder esta pregunta con un poquito de Coaching:
Este es un proceso donde vamos a explorar la importancia de establecer nuevos objetivos, las preguntas clave que podemos hacernos para prepararnos ante el cambio y cómo el coaching y la inteligencia emocional pueden ser nuestras herramientas clave en este proceso.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PENSAR EN NUESTROS OBJETIVOS ?

Pues bien, porque los objetivos nos dan dirección y propósito. Nos ayudan a visualizar el futuro que deseamos y nos brindan la motivación necesaria para avanzar.
Al establecer metas claras y alcanzables, podemos trazar un plan de acción y dar pasos hacia nuestros objetivos y nuestro éxito. Ya sea que estemos buscando mejorar nuestras habilidades profesionales, fortalecer nuestras relaciones personales o trabajar en nuestra salud y bienestar, el establecimiento
de objetivos nos da el impulso para lograrlo.

PREGUNTAS CLAVE
Cuando tenemos más tiempo para nosotros mismos y estamos más relajados, podemos hacernos preguntas clave que nos ayuden a reflexionar sobre nuestras metas y prepararnos para el cambio que se
avecina. Aquí te indicamos algunas preguntas que puedes hacerte:

  • ¿Qué logros personales o profesionales quiero conseguir en los próximos
    meses?
  • ¿Cuáles son mis fortalezas y cómo puedo aprovecharlas para alcanzar mis
    metas?
  • ¿Qué obstáculos podrían surgir en el camino y cómo puedo superarlos?
  • ¿Qué nuevos conocimientos o habilidades necesito adquirir para progresar?
  • ¿Cómo puedo equilibrar mis objetivos con mis responsabilidades actuales?
  • ¿Qué cambios emocionales debo realizar para avanzar hacia mis metas?

Y aquí es donde entra en juego el COACHING y la INTELIGENCIA EMOCIONAL.
El COACHING es un proceso colaborativo que te brinda apoyo y la guía necesaria para
alcanzar tus metas de manera efectiva. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL por otro lado, te permitirá gestionar tus emociones de manera saludable y te ayudará en la toma de decisiones.

Un coach te ayudará a identificar tus fortalezas y áreas de mejora, te desafiará a
superar obstáculos y te proporcionará herramientas prácticas para mantener el
enfoque y la motivación a lo largo del camino.

Y si quieres que te acompañe en tu proceso de “toma de decisiones”, o necesitas CLARIDAD, CONFIANZA Y PROPÓSITO para llevar a cabo un cambio en tu vida o re-inventarte, PUEDES PEDIR HORA PARA TU PROCESO DE COACHING CONMIGO.

Karmeta, Livjot Kaur.

Pedir mi proceso de coaching

Me apasiona acompañar a las personas a emprender, realizar cambios en su vida y descubrir todas sus fortalezas aumentando así su Confianza y su Autoestima.

Para mí, la felicidad no es un destino ni un objetivo, sino una decisión, una actitud ante la vida.

Karmeta, Livjot Kaur.


¿Qué pasa cuando practicas?

Hoy te quería contar qué me pasa cuando hago yoga…

Cuando empecé a asistir a las clases de yoga de niña todo me parecía divertido, las posturas de yoga se convertían en animales y los mantras eran como palabras mágicas que me acompañaban cuando tenía miedo o estaba nerviosa… Aparte de divertirme aprendí a relacionarme con mi respiración y al terminar la clase salía tranquila y relajada.

Con los años la cosa fue cambiando, durante mi adolescencia dejé de practicar por un tiempo y luego lo retomé para calmar la ansiedad en épocas de exámenes, entonces ya asistía a las clases de yoga para adultos, y aunque ya me conocía las posturas de yoga, me sorprendió ver cómo en alguna ocasión aparecían unas lágrimas mientras meditaba o cantaba un mantra… de pronto asistir a las clases de yoga se convirtió en un lugar donde salían mis emociones y me daba cuenta de los enredos que se generaban en mi mente. Ya no era sólo una actividad física divertida, sino que me pasaban “cosas” en la mente y en el corazón.

Llegando a la adultez la práctica de yoga se convirtió en una herramienta que ya poco tenía que ver con entrenar mi cuerpo físico, las asanas de yoga activaban mi energía y con ella las emociones y los pensamientos también se ponían en movimiento. Estar receptiva a lo que me pasaba cuando entraba en una postura o meditaba, me dio la oportunidad de ver cómo estaban mis emociones y me ayudó a desarrollar una actitud ecuánime con respecto a mi misma y los demás. Si no me hubiera parecido necesario entender el torbellino de sensaciones que se despertaban en una clase de yoga y cómo eso me ayudaba a conocerme, quizás me hubiera apuntado a un gimnasio, pues habría sido más fácil mover el cuerpo sin ver todo lo que mi interior tiene por mostrarme.

Pero aposté por el yoga, por un camino que todavía hoy en día me acerca más a mi y a los demás de una manera amorosa. Y es por esto que en la Formación de Kundalini Yoga y Coaching practicamos tanto, meditamos tanto, porque así descubrimos qué pasa y con el coaching pasamos a la acción y tratamos de resolverlo.

Por ello te animo a que tú también vivas tu propia experiencia a través del yoga, de tu cuerpo, que cuando muevas tu cuerpo se muevan tus emociones, que así descubras todo lo que tu niña interior tiene por decirte y que aprendas a abrazarlo con todas las técnicas y herramientas que ponemos a tu disposición.

Sheila.

Primavera 2023:

Sat Nam 🕯️
¿Cómo estás viviendo la primavera? Estos días de lluvia me han hecho pensar en lo maravillosa que es el agua. Y reflexionaba sobre el gran poder que tiene, como cuando cae del cielo y limpia el ambiente, cuando brota de dentro y aclara las emociones o incluso cuando llega del mar y desvela tesoros escondidos de su fondo.

💧 ¿No te parece una maravilla?

El agua cambia, y nosotras también. Hoy tu mente puede estar como la superficie de un lago en calma y mañana removida como un mar furioso. A mi me gusta cuando mi mente está creativa y las ideas brotan como una cascada, aunque a veces también me pasa que me siento como un charco 😅

Sea como sea, fíjate en todas sus formas, ¿Qué ves de ti en ella? 🌊

Un día oí que el agua salada todo lo cura, el mar, las lágrimas y el sudor. Y no se tú, pero parece que estos días de cambios y movimiento, pasados por agua se asientan mejor 🌧️

Y entonces digo: ¡Qué ganas de entrar al Temazcal y terminar de limpiar todo lo que hay en mí! Si has estado en esta ceremonia conocerás esa sensación de que todo lo que ya no sirve, pesa o intoxica tu cuerpo y mente sale a través de tu piel como gotas de sudor salado y llega a la tierra para ser entregado. Sentir que tu cuerpo llueve y limpia. Y después de eso, claridad. 🪟

Todo esto lo hacemos en los Retiros de Verano. Es una buena manera de comenzar un fin de semana de para renovar, dejar caer la máscara, oxigenar y sudar.
Si no lo has probado nunca, te invito mucho a que lo experimentes. Roy nos lo pone muy fácil, lo hace amable y agradable, puedes entrar y ver cómo te sientes, qué sientes, y luego siempre puedes salir de la cabaña cuando lo precises. 🛖
Como él dice: “¡Este es un temazcal de guerreras, porque de él renacen mujeres con fuerza y valentía para enfrentarse a su mente-ego!” 🔱

Temazcal


El Temazcal es un milenario ritual indígena de purificación.
La cabaña representa al vientre de nuestra Madre Tierra en cuyo ombligo se
colocan las abuelas piedras, sabias poseedoras del código genético de la
historia de nuestro planeta. Cuando entramos al vientre de nuestra Madre
volvemos a ser otra vez niños inocentes. Nos reunimos para recibir las piedras con plantas aromáticas. Se usan muchas plantas para agradecer y
bendecir la vida, el cedro, la salvia, el copal, el palo dulce, etc... Se deposita
la medicina sobre las piedras y allí nos dan su esencia, al ser consumidas por el calor, por el fuego que guardan las piedras sacras. Se cierra la puerta de la cabaña y todos juntos compartimos el misterio de la oscuridad, como el interior de la matriz, un momento de profundidad en el Universo.
Se coloca agua sobre las piedras para recibir la bendición de las mismas y
esta nos es regresada en una forma mucho más liviana, pues el agua vuelve
a caminar entre el aire en forma de vapor.
Despúes de abrir y cerrar 4 veces la puerta, que representan las etapas de
nuestra vida, salimos, libres de viejas cargas y renaciendo más abiertos de
corazón. La práctica de producir sudor es ancestralmente reconocida en
todo el mundo por sus profundos beneficios y el Temazcal es posiblemente
el mejor método por su gran significado.
Los nutrientes de la tierra,la vitalidad del agua, la pasividad del aire y el
calor del fuego son la base de ésta maravillosa experiencia.

  • Tonifica la piel
  • Filtra las vías respiratorias
  • Desatrofia los músculos
  • Disminuye los problemas óseos
  • Alivia las molestias pre-menstruales
  • Beneficia la circulación sanguínea
  • Reduce el tamaño de los quistes en los ovarios
  • Relaja el sistema nervioso para disminuir el estrés y la angustia

EL MÉTODO DE LAS BUENAS PREGUNTAS
Te propongo un ejercicio de Coaching.

Algunas preguntas que te puedes hacer para la toma de decisiones, y que forman parte del contenido del Coaching de la Formación. Se trata de hacer buenas preguntas, y en "probarse" la decisión, como si nos probásemos una camiseta.

Coges la decisión de INSCRIBIRTE A LA FORMACIÓN (por ejemplo) y piensas, “¿Cómo me siento yo con esta decisión?” , luego, tomas la decisión de no escribirte a la formación y piensas, ”¿Qué tal me siento con esta otra?”

¿Estoy decidiendo desde el miedo o desde el amor?
(Que son dos opciones muy diferentes: “¿Tomo la decisión de NO hacer la formación porque tengo miedo de no ser capaz oa perder algo?” o“¿Tomo la decisión de SÍ hacer la formación porque es lo que quiero, me apasiona, quiero cambiar y creo en ello?” )

  • ¿Qué es lo que realmente quiero al realizar esta Formación de Kundalini Yoga & Coaching?
  • ¿En qué va a mejorar mi vida?
  • ¿Para qué lo quiero?
  • ¿A qué me acercará?
  • ¿De qué me alejará?
  • ¿Qué puedo ganar?
  • ¿Qué puedo perder?
  • ¿Cómo va a afectar a las personas que quiero?
  • ¿Qué precio he de pagar por hacer esta Formación?
  • ¿Estoy dispuest@ a pagarlo?,¿Qué voy a perder a cambiar de hacer esta Formación?

Son preguntas que generan sensaciones y emociones, y esas emociones nunca engañan. La mente puede engañar pero la emoción nunca, porque la emoción no se puede fingir. Te invito a que entres en el "Vestuario de las preguntas", te tomes un instante y te "pruebes" esas decisiones para ver con cómo te sientes con cada una de ellas y luego, pasar a la acción de una manera amorosa.

Karmeta.

Meditaciones tántricas

Nos miramos a los ojos.

Las Meditaciones Tántricas son una técnica meditativa profunda y poderosa que sirve para contactar conscientemente con el potencial interior de cada uno y limpiar los bloqueos, condicionamientos y limitaciones auto-impuestas que impiden su expresión libre y creativa. Es una meditación en grupo que se hace por parejas. Te sientas enfrente de tu compañero y sigues las instrucciones dadas por el maestro. Vibrando siempre en el centro del corazón. Anahata. Su tiempo de duración varía desde 31 a 62 minutos, después de los cuáles hay un descanso. A lo largo de la práctica se crea un ambiente de profunda paz, amor, y apoyo mutuo. La práctica tiene un efecto profundo sobre tu mente inconsciente que te permite limpiarla de miedos, fobias y traumas del pasado que te impiden vivir desde la plenitud de tu Ser.

Durante esta práctica, la mirada es el ancla fundamental. Meditamos en el otro. Cuando nos miramos a los ojos pasan muchas cosas, se genera un contacto, otra visión. Con la meditación tántrica la polaridad va perdiendo extremos y se acerca, purificando ese estar por encima o por debajo del otro. El mantra ayuda a ese acercamiento.

El objetivo es ir suavizando el miedo a mirarnos.

¿Por qué la ropa blanca y la cabeza cubierta?
El blanco contiene todos los colores y potencia tu campo electromagnético. Al cubrirte la cabeza estimulas el funcionamiento de los centros superiores de conciencia relacionados con tus glándulas pituitaria y pineal y esto te permite tener una experiencia más profunda y de sanación.

Políticas de privacidad Escuela Sat Nam Yoga y Terapias · yogayterapiasatnam@gmail.com · 678624818