RETIRO ESPIRITUAL

Conexión con el Ser

14, 15 y 16 Junio

Ya ha llegado nuestro querido retiro de verano de la escuela SAT NAM! Una inmersión a través del Yoga para aligerar peso kármico y sacudirnos. Este retiro no busca desconectar, ni escapar, sino más bien lo contrario. Conectar con una misma desde un espacio seguro, terapéutico y grupal. El objetivo es idenfiticar y desarmar esos muros que nos hemos ido construyendo para así suavizar el miedo a mirarnos y a mirar la vida. Utilizaremos todas las herramientas de Kundalini Yoga, Yin Yoga, Meditaciones, y nos sumergiremos en nuestro espacio más íntimo… allí donde el Amor habita y nos salva.

El trabajo se desarrolla en Mas La Comademont, una masía del siglo XIII restaurada para poder disfrutar de todos sus espacios.
Fechas: 14, 15, 16 de Junio

Reservar Plaza

"Tu visión se volverá más clara cuando mires dentro de tu propio corazón. Quien mira afuera, sueña. Quien mira hacia dentro, despierta."

CARL GUSTAV JUNG

RETIRO KUNDALINI YOGA Y COACHING

¿Qué vamos a hacer en este retiro?

Un retiro diseñado para facilitarnos el reencuentro, la conexión y la reconciliación con nosotr@s mism@s, ayudándonos a sanar la parte mental, emocional, física y espiritual de cada un@.

  • Dinámicas grupales que permiten crear un espacio de intimidad y confianza, seguro y respetuoso, en el que cada participante apoya y potencia el proceso de los demás.
  • Kundalini Yoga para conectar con la energía creativa de nuestro ser.
  • Meditaciónes tántricas para el despertar.
  • Descanso consciente en un entorno natural.
  • Clown para trabajar nuestras emociones desde otra faceta, la diversión y la vulnerabilidad.
  • Temazcal para purificar cuerpo, mente y espíritu.
  • Masaje Ayurveda, en los espacios de descanso podrás disfrutar de un masaje ayurveda a un precio especial reservando con antelación.
  • Yin Yoga para viajar a lo más profundo del descanso.
  • Piscina para refrescarte gozosamente.
  • Danza somática y tantra para re-conectar con el sentirnos vivos.
  • Comida deliciosa de la mano de nuestra querida Lola.

Nuestro día a día
Empezamos el Viernes a las 17:00 con una práctica de Kundalini Yoga y Coaching y al terminar entramos en el Temazcal o si lo prefieres puedes pasear por el laberinto y sumergirte en un rico paseo. Los dos siguientes días despertaremos temprano para que el sol nos encuentre meditando, esa primera clase y meditación es lo que llamamos Sadhana de Acuario y es la mejor manera de despertar. Durante el resto del día tendremos más Yoga, meditaciones tántricas, dinámicas de grupo y un taller de Clown. Después de cada comida tendrás ratitos para que descanses y aproveches para compartir, dormir, caminar, bañarte en la piscina o darte un masaje ayurvédico.

VIERNES 14 DE JUNIO:
🍃Kundalini Yoga y Coaching
🍃Temazcal

SÁBADO 15 DE JUNIO:
🍃Sadhana
🍃Meditaciones tántricas

🍃Seminario: Las heridas emocionales
🍃Taller Clown

🍃 Yin Yoga

🍃Open Stage nocturno

DOMINGO 16 DE JUNIO:
🍃Sadhana

🍃 Satsang con Karmeta
🍃Danza somática y tantra

*Este programa está vivo y se mueve según las necesidades del grupo y del tiempo :)


Facilita:

Cada año creamos estos retiros con la misma ilusión y entusiasmo que la primera vez. Hacemos malabares para poder darte en 3 días todo lo que tenemos para tí. Por suerte, conseguimos que todos los años sea un encuentro donde puedes divertirte, relajarte, descansar y conectar con el espíritu. 

Karmeta, Livjot Kaur
Directora de la Escuela Sat Nam, Psicóloga Holística, Coach personal, Profesora y formadora de Kundalini Yoga.

Sheila Sat Nam

Terapeuta floral, Profesora y formadora de Kundalini Yoga.

Dori, Ongkaar Harpreet Kaur
Profesora de Yin Yoga.

Oriol Yam
Facilitador indagador y transmisor, formado durante 18 años en España, Chile, Tailandia e India.

Esther Plaza
Terapeuta ayurvédica.
Reserva para masajes:
610 009 994

MEDITACIONES TÁNTRICAS

Nos miramos a los ojos.

Las Meditaciones Tántricas son una técnica meditativa profunda y poderosa que sirve para contactar conscientemente con el potencial interior de cada uno y limpiar los bloqueos, condicionamientos y limitaciones auto-impuestas que impiden su expresión libre y creativa. Es una meditación en grupo que se hace por parejas. Te sientas enfrente de tu compañero y sigues las instrucciones dadas por el maestro. Vibrando siempre en el centro del corazón. Anahata. Su tiempo de duración varía desde 31 a 62 minutos, después de los cuáles hay un descanso. A lo largo de la práctica se crea un ambiente de profunda paz, amor, y apoyo mutuo. La práctica tiene un efecto profundo sobre tu mente inconsciente que te permite limpiarla de miedos, fobias y traumas del pasado que te impiden vivir desde la plenitud de tu Ser.

Durante esta práctica, la mirada es el ancla fundamental. Meditamos en el otro. Cuando nos miramos a los ojos pasan muchas cosas, se genera un contacto, otra visión. Con la meditación tántrica la polaridad va perdiendo extremos y se acerca, purificando ese estar por encima o por debajo del otro. El mantra ayuda a ese acercamiento.

El objetivo es ir suavizando el miedo a mirarnos.

¿Por qué la ropa blanca y la cabeza cubierta?
El blanco contiene todos los colores y potencia tu campo electromagnético. Al cubrirte la cabeza estimulas el funcionamiento de los centros superiores de conciencia relacionados con tus glándulas pituitaria y pineal y esto te permite tener una experiencia más profunda y de sanación.

En el retiro construiremos un GRAN ALTAR donde cada una de nosotras colocará las fotos de su família, abuelos, padres, hijos, nietos, maestros, o de cualquier cosa que forme parte de tu vida y quiera honrar. Puedes traer las fotos enmarcadas o algún objeto, figura, flores, joyas, minerales etc. Dentro del Gran Altar dispondremos de un espacio cada uno de nosotros, y juntos honraremos la vida y el amor.

CLOWN:

Humor y conciencia

En este taller te aproximarás a tu tipo de personalidad, y jugarás con tu yo, desde tu clown, ese ser antiguo y sabio que sigue viviendo contigo. Seguiremos con este apasionante viaje de autoconocimiento, cuyo destino es tu alegría, tu espontaneidad, presencia e inocencia. Y utilizarás como vehículo, tu cuerpo, tu emoción y la nariz roja, la máscara más pequeña del mundo, esa que al ponértela, hace caer tu otra máscara, la que te colocas cada mañana al despertar.

Una forma divertida y profunda de saber más de ti.

La propuesta es encontrar el camino de vuelta a esta frecuencia payasa, en la que podemos vivir de manera más espontánea, siendo más quienes somos, y con más claridad en lo que hemos venido a hacer a este mundo. En este otro “Estar” interno, podemos llegar a contestarnos las preguntas que nosotras mismas nos hacemos.

¡La alegría es como un veneno para el ego!

Jaume Xicola

Jaume Xicola es terapeuta Gestalt. Está formado en expresión dramática, máscara neutra, clown y eneagrama psicológico.

Fue miembro del equipo artístico de PayaSOSpital. Actualmente imparte talleres de crecimiento personal, donde combina la técnica del clown, la terapia Gestalt y la antigua tradición del eneagrama. Además crea, dirige e interpreta sus propios números de clown.

Autor del libro “Viaje a mí” , un escrito redactado en primera persona y tiempo presente, que permite al lector identificarse con mayor facilidad con el protagonista de la historia. Un viaje hacia el interior de uno mismo, que seguramente, tendrá mucho en común con el viaje que cada uno de nosotros realiza a lo largo de su vida.

DANZA SOMA

Vivimos tan sumamente rápido que hasta lo hemos considerado normal. En un mundo acelerado, te invitamos a un espacio revolucionario a través de la danza, honrando de dónde venimos y liberándonos en cada movimiento. Este taller es un crisol de prácticas somáticas, tántricas y del TAO, diseñado para revelar aquello invisible a los ojos. Danzamos, conectamos, nos miramos desde dentro, y encontramos un punto de relación. Un espacio de TANTRA con mucha base científica y espiritual para despertar el pulso de vida que vive dentro de tí y que puede tomar el mando.

El cuerpo aguarda mecanismos para que experimentes quien eres en realidad así que, vamos a danzar hacia ese despertar.

Oriol Yam

​Cuándo me preguntan qué terapia hago, ya no sé que responder después de tantas formaciones. Considero que practico el arte del respeto, el amor y la presencia. Creo que es algo profundamente necesario. Trato de ofrecer este respeto no solamente hacia tu mente, sino a tu sistema nervioso autónomo y cuerpo sutil.


En un mundo acelerado, te invito a un espacio revolucionario a través de la danza soma. Un espacio lleno de ejercicios transformadores con base somática de apego y trauma, base tántrica y de las artes del TAO, diseñado para revelar aquello invisible a los ojos.

TEMAZCAL


El Temazcal es un milenario ritual indígena de purificación. La cabaña representa el vientre de nuestra Madre Tierra en cuyo ombligo se colocan las abuelas piedras, sabias poseedoras del código genético de la historia de nuestro planeta. Cuando entramos al vientre de nuestra Madre volvemos a ser otra vez niños inocentes. Nos reunimos para recibir las piedras con plantas aromáticas. Se usan muchas plantas para agradecer y bendecir la vida, el cedro, la salvia, el copal, el palodulce, etc. Se deposita la medicina sobre las piedras y allí nos dan su esencia, al ser consumidas por el calor, por el fuego que guardan las piedras sacras... se cierra la puerta y todos juntos compartimos el misterio de la oscuridad, como en el interior de la matriz, un momento de profundidad en el Universo. Se coloca agua sobre las piedras para recibir la bendición de las mismas y esta nos es regresada en una forma mucho mas liviana, pues el agua vuelve a caminar entre el aire en forma de vapor. Después de atravesar las 4 puertas, que representan las etapas de nuestra vida, salimos, libres de viejas cargas y renaciendo más abiertos de corazón. La práctica de producir sudor es ancestralmente reconocida en todo el mundo por sus profundos beneficios y el Temazcal es posiblemente el mejor método por su gran significado. Los nutrientes de la tierra, la vitalidad del agua, la pasividad del aire y el calor del fuego son la base de ésta maravillosa experiencia.

  • Tonifica la piel, filtra las vías respiratorias, alivia las molestias pre-menstruales, reduce el tamaño de los quistes en los ovarios, relaja el sistema nervioso...

Eleusis Roy (MEX) Camino Rojo

Eleusis guiará este inipi, él nos acompaña en todos los retiros de verano para purificarnos e iniciar la experiencia del fin de semana. Esta ceremonia se celebra siguiendo la tradición del Camino Rojo, que es la herencia de sangre del indígena americano. En esta serie de ceremonias se forman guerreros, hombres y mujeres que se hacen responsables y conscientes de si mismos, que se miran hacia adentro tratando de corregir sus propios errores, son guerreros porque luchan consigo mismos y porque vencen las fuerzas contradictorias que luchan en su interior.

Métodos de pago

Aportación:
275€
(antes del 30 de Abril )
325€
(a partir de Mayo)

  • Transferencia bancaria (Bizum NO)

ING

Concepto: Retiro Junio + tu nombre

ES91 1465 0120 38 2055028312

1. Rellena el Formulario de Inscripción 

Dirección Mas La Comademont

Mas La Comademont, s/n, 17800 Batet de la Serra, Girona

La masia está situada en el término municipal de Batet de la Serra dentro mismo parque natural de La Zona Volcànica de La Garrotxa, comarca famosa por sus más de 30 conos volcánicos y pedreras basálticas, a unos 720 metros de altura sobre el nivel del mar. Su punto fuerte es la cocina vegetariana y macrobiótica. Al estar llegando a la masia encontrarás carteles "Retiro Sat Nam" que te indicarán la llegada a la casa.

¿Tienes preguntas?

¿Por qué un retiro y cómo me puede beneficiar?

Porque queremos motivarnos con algo distinto, con una experiencia sanadora y saludable para nuestro cuerpo y mente. Porqué tras una época de estrés conviene resetear y empezar con más energía el proceso siguiente. Por su energía: igual que cuando estamos en una biblioteca la energía se direcciona hacia la lectura, estudio y silencio; en un campo de futbol, se direcciona hacia el partido, los jugadores… en un retiro la energía se direcciona hacia uno mismo, hacia el corazón, señalando un camino al alma para que esta pueda expresarse  .

¿Por qué hacemos dinámicas de grupo?

Los retiros nos permiten entrar en contacto con personas que tienen nuestras mismas inquietudes, de forma que podamos sentirnos arropados en nuestros diferentes procesos. Aunque nuestro objetivo sea estar con nosotros mismos, uno de los mayores beneficios de hacer un retiro es que lo haces en compañía de personas que comparten tus mismos deseos de conseguir paz interior y entre los miembros del grupo se crea un fuerte lazo de apoyo que nos servirá como fortísima fuente de motivación. 

¿Por qué 3 días?

La duración de los retiros es muy variable. Puedes retirarte desde un fin de semana, una semana, un mes o incluso años. Todo depende de nuestro nivel de práctica y responsabilidades personales. Nosotras, en la Escuela SAT NAM, nos retiramos un fin de semana porque creemos firmemente que la calidad del tiempo es siempre más importante que la cantidad.

¿Qué necesito traer?

- Una botella de agua recargable

- Ropa cómoda

- Una manta

- Esterilla y cojín

- Bolígrafo y libreta

- Calzado para el exterior

- 12€ si entras al temazcal

*Es importante cuidar tu cuerpo con una alimentación adecuada para el trabajo que vamos a desarrollar en el fin de semana. Te sugiero una alimentación limpia los tres días previos al retiro, de este modo tu mente estará mucho más clara y receptiva.

CONTACTA CON NOSOTRAS:

Ponte en contacto con nosotras para resolver todas tus dudas.

Políticas de privacidad Escuela Sat Nam Yoga y Terapias · yogayterapiasatnam@gmail.com · 678624818