Retiro de Verano

Kundalini Yoga y Coaching

10,11,12 Junio - Mas Comademont (Olot)


¡Retirarse a hacer Yoga es un bálsamo, es un refugio, es un encuentro!

Retirarse a hacer yoga es recibir entrenamiento yóguico intenso a través del Kundalini Yoga y de la Meditación para provocar un nuevo patrón de consciencia. Yoga para aligerar peso kármico y sacudirnos, meditaciones y asanas centradas en limpiar nuestras relaciones y a nosotros mismos, sat sanghat para cambiar nuestros puntos de vista, pensar y mirar con otros ojos nuestra vida y nuestros grandes temas.

El trabajo se desarrolla en Mas La Comademont, la casa de nuestra querida Lola, una masía del siglo XIII restaurada para poder disfrutar de todos sus espacios y lugares.
Fechas: 10, 11, 12 de Junio
Aportación: 250€

"¿Qué tal si hablamos también de AMOR? "

KARMETA LIVJOR KAUR

Formadora y Coach personal

RETIRO KUNDALINI YOGA Y COACHING

¿Qué vamos a hacer en este retiro?

Un retiro diseñado para facilitarnos el reencuentro, la conexión y la reconciliación con nosotr@s mism@s, ayudándonos a sanar la parte mental, emocional, física y espiritual de cada un@.

  • Dinámicas grupales que permiten crear un espacio de intimidad y confianza, seguro y respetuoso, en el que cada participante apoya y potencia el proceso de los demás.
  • Kundalini Yoga para conectar con la energía creativa de nuestro ser.
  • Meditaciónes tántricas para el despertar.
  • Descanso consciente en un entorno natural.
  • Chamanismo y técnicas de sanación chamánicas como reconocer tu animal de poder.
  • Temazcal para purificar cuerpo, mente y espíritu.
  • Kirtan, canto devocional para conectar con el corazón, cantarle a la vida y a la muerte.
  • Piscina de agua salada para refrescarte gozosamente.
  • Y más actividades por determinar en plena naturaleza!

Nuestro día a día
Empezamos el Viernes a las 17:00 con una práctica de Kundalini Yoga y al terminar entramos en el Temazcal o en la Ceremonia de Fuego. Los dos siguientes días despertaremos muy temprano para que el sol nos encuentre meditando, esa primera clase y meditación es lo que llamamos Sadhana de Acuario y es la mejor manera de despertar. Durante el resto del día tendremos más Yoga, meditaciones tántricas, dinámicas de autoconocimiento y un taller de chamanismo . Después de cada comida tendrás ratitos para que descanses y aproveches para compartir, dormir, caminar por el bosque o bañarte en la piscina de agua salada. Utilizaremos todas las herramientas de Kundalini Yoga, Asanas, Kriyas, Meditaciones, y nos sumergiremos en nuestro espacio más íntimo… allí donde el Amor habita y nos salva. Vamos a nutrir nuestro interior. Haremos kriyas para el cuarto chakra y abriremos nuestro corazón.


Meditaciones tántricas

Nos miramos a los ojos.

Las Meditaciones Tántricas son una técnica meditativa profunda y poderosa que sirve para contactar conscientemente con el potencial interior de cada uno y limpiar los bloqueos, condicionamientos y limitaciones auto-impuestas que impiden su expresión libre y creativa. Es una meditación en grupo que se hace por parejas. Te sientas enfrente de tu compañero y sigues las instrucciones dadas por el maestro. Vibrando siempre en el centro del corazón. Anahata. Su tiempo de duración varía desde 31 a 62 minutos, después de los cuáles hay un descanso. A lo largo de la práctica se crea un ambiente de profunda paz, amor, y apoyo mutuo. La práctica tiene un efecto profundo sobre tu mente inconsciente que te permite limpiarla de miedos, fobias y traumas del pasado que te impiden vivir desde la plenitud de tu Ser.

Durante esta práctica, la mirada es el ancla fundamental. Meditamos en el otro. Cuando nos miramos a los ojos pasan muchas cosas, se genera un contacto, otra visión. Con la meditación tántrica la polaridad va perdiendo extremos y se acerca, purificando ese estar por encima o por debajo del otro. El mantra ayuda a ese acercamiento.

El objetivo es ir suavizando el miedo a mirarnos.

¿Por qué la ropa blanca y la cabeza cubierta?
El blanco contiene todos los colores y potencia tu campo electromagnético. Al cubrirte la cabeza estimulas el funcionamiento de los centros superiores de conciencia relacionados con tus glándulas pituitaria y pineal y esto te permite tener una experiencia más profunda y de sanación.

En el retiro construiremos un GRAN ALTAR donde cada uno de nosotros colocará las fotos de su família, tuyas, abuelos, padres, hijos, nietos, algún Maestro, o de cualquier cosa que forme parte de tu vida y quieras honrar, también puedes traer las fotos enmarcadas o algún objeto, figura, flores, joyas, minerales etc. Dentro del Gran Altar dispondremos de un espacio cada uno de nosotros, y juntos honraremos la vida y el amor.

Facilitadoras

Cada año creamos estos retiros con la misma ilusión y entusiasmo que la primera vez. Hacemos malabares para poder darte en 3 días todo lo que nos gustaría, nuestro corazón se pone contento y nuestra niña interior salta de alegría siempre que llega el retiro de verano. Por suerte conseguimos que todos los años sea un encuentro donde puedes divertirte, relajarte, descansar y conectar con el espíritu.

Karmeta, Livjot Kaur

Soy practicante y maestra de Kundalini Yoga, una disciplina que ya desde la primera clase reconocí como la sencilla respuesta a preguntas que me había hecho toda mi vida. Mi práctica personal ha sido mi guía durante estos años, pues es lo que me mantiene conectada, equilibrada y feliz, recordándome todo el tiempo porqué quiero que otros tengan acceso a esta hermosa filosofía de vida.

Cuando no estoy haciendo o enseñando yoga, me gusta leer y aprender filosofía oriental, budismo y Terapia Humanista: mi pasión, además del yoga, la mente humana.

Mis clases de yoga se basan en la union de todas estas disciplinas con el fin de alcanzar mayor entendimiento y menor dificultad a nuestro día a día.

  • Máster en Inteligencia Relacional basado en Eneagrama.  
  • Coach Personal y facilitadora UPSV «Usted puede sanar su vida» Louise L Hay.
  • PNL.
  • Pranic Healing.
  • Profesora y Formadora de Kundalini Yoga

Sheila Sat Nam

Vengo de un linaje de maestras donde todo está bien, donde reina lo sencillo, el silencio, la suavidad. Con el Kundalini Yoga aprendí a tejer una espaciosa y libre relación conmigo misma, y con las Flores de Bach aprendí a reconocer mis emociones. Así es como te enseño en mis clases, ofreciéndote tierno, dulce y honesto todo lo que sé.

En mis clases de yoga te acompaño de vuelta al cuerpo, a reencontrarte con tu respiración y sentir la fuerza que nace de tu centro para poder descansar en la neutralidad.

  • Terapeuta Floral
  • Profesora y Formadora de Kundalini Yoga
  • Profesora de Yoga para niños y familias

CHAMANISMO:

Descubre tu Animal de Poder

En chamanismo se habla de tres mundos o tres realidades espirituales. El mundo de abajo (el mundo de los animales de poder), el mundo de en medio (es el espacio en el que nos movemos nosotros y en el que hay dos realidades: la física y la espiritual) y el mundo de arriba (donde encontramos a nuestros maestros ascendidos).
En este taller vas a aprender a viajar al mundo de abajo para conocer a tu animal de poder, aprender a relacionarte con él y beneficiarte de este nuevo vínculo energético.

¿Qué te aporta la recuperación del animal totémico?

Ante todo, protección y poder, aunque cada animal puede aportarte, además, otras cualidades que estés necesitando en este momento para encontrar el deseado equilibrio energético y emocional. La técnica consiste en recuperar un vínculo ya existente pero que ha quedado en el olvido. Recuperamos parte de nuestra energía perdida y aprendemos a ver con la mirada espiritual para recibir sanación e información del mundo espiritual. Un mundo en el que todo es paz, amor y verdad.

En este taller aprenderás:

  • En qué consisten los 3 mundos o realidades espirituales.
  • La técnica para viajar al mundo de abajo.
  • Conocerás a tu animal de poder.
  • Harás viajes para practicar.
  • Aprenderás a recuperar un animal de protección para otra persona.

María Gómez

​He estado destinando la mitad de mi vida a
mi pasión, el autoconocimiento y el aprendizaje de técnicas de sanación. A mis 18 años, empecé con Kundalini Yoga que me dio una visión completamente nueva de lo que era la vida, me hizo conectar con una parte de mí que desconocía y aprendí que el hombre es complejo y sufre.

La vida está llena de cambios inesperados y situaciones complejas, algunas más difíciles de gestionar que otras y como humana que soy viví una época un tanto complicada que me motivó a seguir indagando sobre técnicas de autosanación y así conocí el chamanismo.

Me formé en técnicas chamánicas muy efectivas para realizar limpiezas y descargas energéticas y eliminar de tus diferentes cuerpos aquellos factores que te perjudican. A día de hoy estoy especializada en las técnicas chamánicas de la iluminación Q’eros, la extracción chamánica, el rescate del alma y la búsqueda de la visión.
- Especializada en Reiki Tradicional Japonés

Temazcal


El Temazcal es un milenario ritual indígena de purificación. La cabaña representa al vientre de nuestra Madre Tierra en cuyo ombligo se colocan las abuelas piedras, sabias poseedoras del código genético de la historia de nuestro planeta. Cuando entramos al vientre de nuestra Madre volvemos a ser otra vez niños inocentes. Nos reunimos para recibir las piedras con plantas aromáticas. Se usan muchas plantas para agradecer y bendecir la vida, el cedro, la salvia, el copal, el palodulce, etc... Se deposita la medicina sobre las piedras y allí nos dan su esencia, al ser consumidas por el calor, por el fuego que guardan las piedras sacras. . . se cierra la puerta y todos juntos compartimos el misterio de la obscuridad, como el interior de la matriz, un momento de profundidad en el Universo. Se coloca agua sobre las piedras para recibir la bendición de las mismas y esta nos es regresada en una forma mucho mas liviana, pues el agua vuelve a caminar entre el aire en forma de vapor. Despúes de atravesar las 4 puertas, que representan las etapas de nuestra vida, salimos, libres de viejas cargas y renaciendo más abiertos de corazón. La práctica de producir sudor es ancestralmente reconocida en todo el mundo por sus profundos beneficios y el Temazcal es posiblemente el mejor método por su gran significado. Los nutrientes de la tierra, la vitalidad del agua, la pasividad del aire y el calor del fuego son la base de ésta maravillosa experiencia.

  • Tonifica la piel
  • Filtra las vías respiratorias
  • Desatrófia los músculos
  • Disminuye los problemas óseos
  • Depura el aparato digestivo
  • Alivia las molestias pre-menstruales
  • Beneficia la circulación sanguínea
  • Reduce el tamaño de los quistes en los ovarios
  • Relaja el sistema nervioso para disminuir el estrés y la angustia

Eleusis Roy (MEX) Camino Rojo

Eleusis guiará este inipi, él nos acompaña en todos los retiros de verano para dar la bienvenida al solsticio y purificarnos para la experiencia del fin de semana. Esta ceremonia se celebra siguiendo la tradición del Camino Rojo. El Camino Rojo es la herencia de sangre del indígena americano, la sangre es lo que representa al espíritu en el cuerpo, es buscar ser parte del todo, se dice que ninguna criatura es superior o inferior a otras, todas son necesarias para el gran círculo. El chamanismo de los pueblos originarios de América y sus ceremonias sagradas como la llamada “Danza del Sol” o el Temazcal se practican desde hace mas de tres mil años. En esta serie de ceremonias se forman guerreros, no guerreros de papel o que hieren al semejante, se trata de formar hombres y mujeres que se hacen responsables y conscientes de si mismos, que se miran hacia adentro tratando de corregir sus propios errores y defectos psicológicos (ego), son guerreros porque luchan consigo mismo y porque vencen las fuerzas contradictorias que luchan en su interior.

Kirtan

Kirtan es una palabra sánscrita que significa “narrar, contar, describir, recitar”
Es una forma de canto en sánscrito donde se mezclan el Bhakti yoga (la devoción) y Jñana yoga (la sabiduría) y el mantra yoga (el sonido); una práctica profundamente inspiradora que abre el corazón y nos revela nuestra esencia real; calma la mente y nos ayuda a erradicar la tensión no deseada y a encontrar la libertad interior. Este canto transmite una sabiduría profunda en la vibración de sus melodías. Muchos sonidos agitan las emociones y el cuerpo, haciéndonos sentir felices o tristes, como bailar o dormir, etc. pero el canto del Kirtan, es la herramienta que nos conectan con la naturaleza y con el amor incondicional de nuestra alma.

Manu Om

​Gracias a Bhagavan nace en mi interior el camino del Bhakti Yoga y el contacto permanente con el Advaita Vedanta. A través de Él recibo la inspiración.

"Que amanezcas cantando, que practiques cantando, que camines cantando, que perdones cantando. Canta, canta, canta... Que la muerte te encuentre cantando"

Métodos de pago

Aportación: 250€

  • Transferencia bancaria

M.Carmen Gutiérrez

Concepto: Retiro Junio

ES36 1465 0120 38 2037700252

  • Con tarjeta desde el botón "Reserva tu plaza"

*Incluye las dos noches, pensión completa y el material teórico del retiro.

*Una vez te hayas inscrito recibirás un mail con las indicaciones técnicas previas al retiro.

*El importe ha de ser ingresado antes de 08 de Mayo.

COMPLETO

Dirección Mas La Comademont

Mas La Comademont, s/n, 17800 Batet de la Serra, Girona

La masia está situada en el término municipal de Batet de la Serra dentro mismo parque natural de La Zona Volcànica de La Garrotxa, comarca famosa por sus más de 30 conos volcánicos y pedreras basálticas, a unos 720 metros de altura sobre el nivel del mar. Su punto fuerte es la cocina vegetariana y macrobiótica. Al estar llegando a la masia encontrarás carteles "Retiro Sat Nam" que te indicarán la llegada a la casa.

¿Tienes preguntas?

¿Por qué un retiro y cómo me puede beneficiar?

Porque queremos motivarnos con algo distinto, con una experiencia sanadora y saludable para nuestro cuerpo y mente. Porqué tras una época de estrés conviene resetear y empezar con más energía el proceso siguiente. Por su energía: igual que cuando estamos en una biblioteca la energía se direcciona hacia la lectura, estudio y silencio; en un campo de futbol, se direcciona hacia el partido, los jugadores… en un retiro la energía se direcciona hacia uno mismo, hacia el corazón, señalando un camino al alma para que esta pueda expresarse  .

¿Por qué hacemos dinámicas de grupo?

Los retiros nos permiten entrar en contacto con personas que tienen nuestras mismas inquietudes, de forma que podamos sentirnos arropados en nuestros diferentes procesos. Aunque nuestro objetivo sea estar con nosotros mismos, uno de los mayores beneficios de hacer un retiro es que lo haces en compañía de personas que comparten tus mismos deseos de conseguir paz interior y entre los miembros del grupo se crea un fuerte lazo de apoyo que nos servirá como fortísima fuente de motivación. 

¿Por qué 3 días?

La duración de los retiros es muy variable. Puedes retirarte desde un fin de semana, una semana, un mes o incluso años. Todo depende de nuestro nivel de práctica y responsabilidades personales. Nosotras, en la Escuela SAT NAM, nos retiramos un fin de semana porque creemos firmemente que la calidad del tiempo es siempre más importante que la cantidad.

¿Qué necesito traer?

- Una botella de agua recargable

- Ropa cómoda

- Una manta

- Esterilla y cojín

- Bolígrafo y libreta

- Calzado para el exterior

- Una maraca (no importa la forma, lo importante es que el sonido
resulte agradable. (Si no tienes marca puedes realizar una con una botella pequeña de plástico con semillas o legumbres dentro.)

*Es importante cuidar tu cuerpo con una alimentación adecuada para el trabajo que vamos a desarrollar en el fin de semana. Te sugiero una alimentación limpia los tres días previos al retiro, de este modo tu mente estará mucho más clara y receptiva.

CONTACTA CON NOSOTRAS:

Ponte en contacto con nosotras para resolver todas tus dudas.

Contacto

Políticas de privacidad Escuela Sat Nam Yoga y Terapias · yogayterapiasatnam@gmail.com · 678624818